Xavier Azuara propone aumentar mil millones a salud para 2021

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga, recriminó que la 4T demostró su incompetencia, insensibilidad, y el desprecio que tienen por los sectores más vulnerables, esto, ante el Presupuesto 2021 que abandona aspectos urgentes para el país.

En este sentido, propuesto modificar el Presupuesto 2021 para aumentar 1000 millones el Fondo de Aportaciones de Servicios de Salud, recortando recursos al Tren Maya, a fin de que estos se utilicen en atender la crisis que enfrenta este sector derivado de la pandemia.

“Este paquete económico que esta aprobando la mayoría demuestra lo único que les importa: concentrar el poder, concentrar los recursos y derrochar el dinero en programas clientelares, opacos y electoreros. Son exactamente todo aquello que dijeron que no serian y los ciudadanos ya lo saben”, declaró.

El legislador señaló que morena y sus aliados nunca tienen suficiente y continúan con las pésimas decisiones, pues indicó que se quedaron los recursos de programas y además secuestraron el Fondo de Salud que hoy hace falta a San Luis Potosí y sus familias.

“Mantienen un presupuesto inerte, inamovible y muerto ante las condiciones sanitarias y económicas extraordinarias por las que estamos atravesando, y aún así nunca es suficiente para ustedes”, expresó.

Además, el legislador potosino lamentó que ninguno de los programas que busca impulsar el Gobierno atienda los efectos de la pandemia, y además se olviden a sectores como el campo, infraestructura, educación, apoyo para mujeres y estancias infantiles desde el Presupuesto.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que la 4T piensa que con sus programas insignia, opacos y clientelares podrán ganar las elecciones, sin embargo, remarcó que el fortalecimiento de la democracia y la protección de las minorías, son ideales mucho más grandes y apuntó que en México se está muy cerca de alcanzarlos y frenar el autoritarismo.