¡Vuelve congreso interdisciplinario de posgrado IPICYT 2019!

El Consejo Estudiantil del IPICYT se encuentra preparando la organización de la Octava Edición del Congreso Interdisciplinario de Posgrados IPICYT, el cual se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en  las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, con un programa de actividades académicas, concursos, conferencias y el tradicional Certamen de IPITESIS.

Así lo indicó el representante del Consejo Estudiantil del IPICYT Roque Sánchez Salas, quien dijo que dentro de las conferencias magistrales se contará con las ponencias de reconocidos científicos como Jean Philippe Vielle Calzada del CINVESTAV, Mario Cruz Vargas de la UANL y Antonio Lazcano Araujo del Colegio Nacional, en ámbitos de biología molecular y matemáticas.

Para conferencias plenarias se tiene contemplada la presencia de Consuelo Patricia Martínez Lozano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, René Chávez Segura del Instituto de Geofísica de la UNAM y Elisabeth Huber-Sannwald Jefa de la División de Ciencias Ambientales en IPICYT.

Sánchez Salas dijo agrega que también se preparan talleres simultáneos, como redacción científica por el doctor Joel Flores Rivas, Manejo de drones por parte del doctor José Tuxpan Vargas del área de Geociencias Aplicadas, Uso de Payton que correrá a cargo de Cesare Moisés Ovando Vázquez y por último un taller de Comunicación del conocimiento científico por el Ing. Edgar Jiménez Félix.

En este marco se celebrarán actividades recreativas y culturales, como torneos ráfagas y el concurso Trivialidades, donde la comunidad estudiantil competirá deportiva y culturalmente esto para impulsar la convivencia interdisciplinaria de la comunidad estudiantil.

Se premiará al primer lugar del Concurso de Fotografía y al Cartel científico; así como a los tres primeros lugares de la IPITESIS. Los premios son aportados por parte del IPICYT y de los patrocinadores.