Villa de pozos factible para desarrollo habitacional

Derivado de los estudios técnicos profundos que realizaron especialistas de diferentes organismos gubernamentales y de la academia, la zona sur de la ciudad, es una de las regiones que cuentan con las mejores condiciones para ofrecer los servicios públicos municipales de manera más eficiente.

La posibilidad de ejecutar un macroproyecto en la delegación Villa de Pozos, informó la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, existe, “porque es un sector que tiene las características urbanas y de infraestructura que todavía se pueden mejorar para sostener una densificación mayor; además, algo relevante es la cercanía con la Zona Industrial y áreas en las que se genera empleo”.

La funcionaria señaló que actúa con responsabilidad para dar paso al desarrollo urbano del futuro, con estudios técnicos que especifiquen cuáles son las zonas que son factibles para otorgar servicios de drenaje, agua potable, rutas de transporte público y vialidades, entre otros.

En función de los estudios especializados, mencionó Patricia Rodríguez, ya hay otras zonas que sí están consideradas como corredores que van a tener mucha más densidad y altura.

“Antes de que se actualizara el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la municipalidad estaba impedida para autorizar algunos proyectos que la ley no contemplaba, hoy ya está en posibilidad de hacerlo y será de manera responsable”, indicó la titular de Catastro y Desarrollo Urbano.

Reveló Rodríguez Álvarez que a través de la “Ventanilla Única Digital”, el Gobierno capitalino y el Instituto Municipal de Planeación, recibieron 170 proyectos, de los que refirió que luego de la creación del PROTyDU, sí hay desarrollos que podrán ser realizables.