“Viaja en corto” la campaña que promoverá rutas interestatales de SLP y otros estados: Arturo Esper

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo, dio a conocer que se presentó la campaña interestatal “Viaja en Corto”, integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, estados que conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo en México”.

La campaña, que fue presentada por las seis autoridades de las Secretarías de Turismo de los estados mencionados, está enfocada en promover los diferentes atractivos turísticos de la región, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.

Durante la presentación se detalló la campaña, “Viaja en corto”, que busca incentivar los viajes en carretera aprovechando, que la distancia entre uno y otro destino es de 1 hora 30 a 4 horas máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

La principal fortaleza de “Viaja en corto” es la similitud turística que existe entre los estados por lo que decidieron, crear rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.

Esper Sulaimán, que presentó las rutas interestatales dijo que “son al menos 20 escapadas y seguimos trabajando para ofrecer más rutas y seguir enalteciendo cada uno de nuestros destinos, de una manera sencilla con viajes que te permitirán conocer a dos o más estados en una sola ruta de menos de cuatro horas, ofreciendo paraísos gastronómicos, pueblos mágicos y conectando de capital a capital”.

Esta campaña está disponible a través del micrositio viajacentromexico.com/, por lo que será mucho más fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las diferentes opciones de hospedaje, restaurantes y turoperadores.