Varios detenidos y aseguramiento de sustancias ilícitas en SLP

Por parte de las actividades de combate a la incidencia delictiva, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informó que este jueves, se localizaron 6 vehículos y 5 motocicletas en la entidad, contando 6 de ellos con reporte de robo ante las autoridades. 

Asimismo, se reportan que fueron asegurados 64 gramos de marihuana, 53 dosis de la droga cristal, 8 dosis de cocaína y 6 de crack.

Las corporaciones de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer que 23 individuos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En esta ocasión, 14 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, 4 presentados a la autoridad judicial y 5 más ante el juez cívico por faltas administrativas.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de Alexis “N” de 20 años de edad, por el probable robo con violencia a una tienda de conveniencia en la colonia Satélite y portación de arma prohibida. Cabe señalar que el presunto ha participado en 20 robos con violencia en la misma modalidad desde marzo del año en curso a la fecha.

En el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Vicente “N” de 25 años y Eliel “N” de 20 años por el delito de deslealtad al empleo cargo o comisión, siendo detectados reportando la ubicación de las unidades policiales por lo cual se inicia su persecución. Se les aseguraron 19 «poncha llantas» elaborados de manera artesanal con varilla corrugada, 2 teléfonos celulares y un vehículo marca Dodge, modelo 2018 de procedencia extranjera.

Por parte de la Policía de Investigación se capturó a un Uriel “N” de 25 años de edad, al que se le imputa el homicidio de un hombre que viajaba en un taxi cuando en la colonia Pavón de Soledad de Graciano Sánchez fue agredido y perdió la vida, además de que el conductor de la unidad resultó lesionado el pasado 4 de abril de 2021. Al sujeto s le cumplimentó una orden de aprehensión y quedó recluido en el penal de La Pila.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 19 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.