Varias joyas disponibles para jugar en México

A un par de días de que se cumpla la fecha límite para que los clubes mexicanos puedan traer jugadores del futbol extranjero, todavía quedan disponibles algunas “joyas” que alguna vez brillaron en el balompié del viejo continente y que hoy, pese a la veteranía que tienen, todavía lucen como opciones atractivas.

América es el equipo que más interés ha mostrado por ocupar la quinta plaza de extranjero que aún tienen disponible, después de la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, por lo que hay opciones de sobra para pensar en un jugador que más allá de lo que pueda aportar en la cancha, también pueda colocarse como un “golpe mediático” y comercial.

En la portería los dos ex futbolistas del Barcelona, Víctor Valdés y José Manuel Pinto son opciones. El primero aún lesionado y el otro desechado por el cuadro blaugrana no tienen equipo ni contrato por lo que son libres de contratarse con cualquier escuadra.

En la defensa hay dos opciones que lucen muy atractivas para el balompié mexicano por ser propias de Latinoamérica. Ambos capitanes en el Mundial de Brasil y hoy sin equipo, Mario Yepes y Diego Lugano podrían ser interesantes para pensar en jugar sus últimos años en el futbol azteca al igual que otros elementos como Zebina y Oguchi Onyewu, quien llegó a jugar en el Milan y a ser seleccionado de los Estados Unidos.

En ofensiva hay otras opciones como Simao Sabrosa, quien tiene un gran pasado en la Selección de Portugal y que en los últimos equipos en los que ha jugado como el Espanyol de Barcelona demostró tener un buen nivel pese a sus 34 años. 

En el mismo tenor está el francés Nicolas Anelka, quien hace unos meses fue anunciado como flamante contratación del Atlético Mineiro de Brasil y hoy simplemente se encuentra sin contrato.

Ronaldinho, quien visitará México, es el gran ”pez gordo”. El volante brasileño se desvinculó del Atlético Mineiro luego de ser Campeón de la Copa libertadores y hoy se encuentra sin equipo por lo que podría ser opción para el futbol mexicano, pues su llegada no tendría ningún costo.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios