Un éxito reunión de egresados 2019 de la Facultad de Ciencias de la UASLP

Con la participación de egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica, la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo la Reunión de Egresados 2019. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad, ubicadas en el Campus Pedregal.

Sobre la finalidad de este evento, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado, director de la Facultad de Ciencias, indicó: “Es un encuentro de egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica donde la idea es que estos jóvenes que ya egresaron y que se encuentran ya inmersos en el mercado laboral, vengan con nosotros y nos platiquen sus experiencias, ése es el principal objetivo”.

Y agregó: “De igual manera, este objetivo va asociado con el programa de Ingeniería Electrónica, el cual está acreditado por el organismo acreditador de las carreras de Ingeniería, el CACEI”.

Destacó que en este encuentro participaron estudiantes egresados del 2015, 2016 y 2017, por lo que sumaron alrededor de 40 egresados de estas tres generaciones. “Dentro de estas generaciones, la mayoría son contratados por empresas como Cummins, Bosch, Valeo, BMW”.

Sobre la carrera de Ingeniería Electrónica, el doctor Ulises Campos Delgado comentó que es una de las más longevas dentro de la Facultad de Ciencias, ya que inició en 1993, y la última adecuación que se realizó al plan de estudios fue en el año de 2011.

Finalmente, el directivo Universitario señaló que esta carrera se ha mantenido, ya que hubo un auge muy grande durante los años 2000, “después en el 2010, nosotros creamos una oferta educativa a la par que fue Biomédica y Telecomunicaciones y eso estabilizó el ingreso a la Facultad. En la actualidad se aceptan 65 alumnos”.