Un éxito mercadito “yo consumo local SLP” en parque de morales

“El Mercadito ‘Yo Consumo Local SLP’”, que en su edición 27 en el Parque de Morales, reunió a 130 emprendedores, hombres y mujeres que comercializaron diversos productos de calidad y dieron a conocer sus proyectos productivos.

De acuerdo a las estimaciones las emprendedoras y expositores reportaron en promedio un incremento del 15 % en sus ventas.

La Coordinadora General del Mercadito “Yo Consumo Local SLP”, Vania Mier Rojas, y fundadora de “Emprendiendo sin Manual”, destacó que los esfuerzos conjuntos con la autoridad capitalina y estatal también se han centrado en la profesionalización de las marcas potosinas, a fin de que puedan acceder a las grandes cadenas nacionales para que sus productos se distribuyan por todo el país.

En esta edición, se contó con emprendedoras de los Municipios de Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde, las que igualmente buscan expandir sus mercados y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

El funcionamiento del Mercadito se llevó a cabo con total apego a la conciencia ecológica y de total respeto al Parque “Juan H. Sánchez”, por lo que se procuró que tanto participantes como expositores y visitantes cuidaran el entorno de este pulmón de la ciudad.

Finalmente, dieron a conocer que la próxima edición de “El Mercadito ‘Yo Consumo Local SLP’”, se realizará una vez más en Morales, el 2 y 3 de noviembre y para el 16 y 17 en la Delegación de Villa de Pozos.