Un año de retos y muchos logros

Rioverde, San Luis Potosí.- El presidente municipal de Rioverde Ing. Alejandro García Martínez dijo en su mensaje con motivo de la entrega de su segundo informe de Gobierno, que este año ha sido de retos, pero también de muchos logros y que las obras y acciones realizadas son resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

El evento se desarrolló en las canchas del Complejo Deportivo Ferrocarrilero, y ante el gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia Lic. Álvaro Eguía Romero, de los diputados Crisógono Sánchez Lara, Federico Ángel Badillo Anguiano y Oscar Bautista Villegas, rindió su segundo informe.

Todo este trabajo, señaló el edil ante miles de rioverdenses, nos permite ser un Municipio con mayor bienestar y sentido social, uno de los tres municipios con mayor y mejor seguridad publica en el estado.

Mientras el alcalde leía su mensaje en una pantalla se proyectaban las obras y acciones realizadas hasta ahora, puntualizó que durante estos dos años ha hecho los ajustes necesarios para enfrentar los desafíos con eficiencia y responsabilidad.

Informó que para el ejercicio 2014 cuenta con un techo financiero de $121 millones de pesos, recursos que están siendo convenidos con diferentes dependencias del orden estatal y federal, para poder hacer más obra para Rioverde.

Destacó que en el rubro de Educación hasta ahora se han invertido más de 12 millones pesos y están por firmar un convenio con la SEGE por 15 millones más en beneficio de la educación.

Durante el informe señaló que en pavimentaciones se invirtieron 28 millones de pesos en calles del ejido Puente del Carmen y Colonias del Sur de la ciudad, además se están arrancando obras de agua y drenaje en los ejidos Cofradía Grande y Puente del Carmen por casi cuarenta millones de pesos, esto sin contar la sustitución de la línea de agua potable de Rioverde que tiene una inversión de más de 11 millones de pesos, pero además, muchas acciones que suman la cantidad de 18 millones de pesos que se desarrollan en los diferentes polígonos del municipio de Rioverde.

Habló también de logros en turismo, fomento económico, desarrollo urbano y rural. En este último hay inversión en apoyos al campo por más de 10 millones de pesos, e incluso al término del evento hizo entrega junto al Gobernador del Estado de implementos agrícolas a productores rurales. En el mismo evento la presidenta del SMDIF de Rioverde Fabiola Guerrero Aguilar rindió su segundo informe de actividades donde destacó 54 mil consultas médicas durante estas jornadas y más de 21 mil terapias en la UBR.

Concluyó su mensaje invitando a continuar participando en el crecimiento y desarrollo, disfrutemos de un Rioverde más grande, justo y próspero., también agradeció la presencia de invitados especiales y del Gobernador Fernando Toranzo, a quien reconoció todo el apoyo que otorgado en beneficio del sector salud, ya que se cuenta con nuevo hospital y dentro de poco tiempo habrá cuatro nuevos centros de salud.

obra_peceria_01

 

fuente:elsoldesanluis.com

Comentarios