Últimos días de inscripción para Cursos de Verano en el IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a aprovechar los últimos días de inscripción para los Cursos de Verano que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes, que se realizarán del 19 de julio al 13 de agosto de 2021.

Los programas, que en su mayoría contarán con formato presencial, tendrán cupo limitado, para personas de todas las edades e intereses, desde niñas y niños con programas de iniciación, hasta jóvenes y mayores de edad con propuestas más especializadas. Todos en diversas materias dentro cada una de las áreas del Instituto: Danza, Literatura, Música, Teatro, Fotografía, Artes Visuales y CDC.

Las inscripciones siguen abiertas y podrán efectuarse en línea por medio de la página de Facebook oficial del IPBA, a través del correo informes.ipba@gmail.com, así como directamente en las instalaciones del Instituto, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y por último, en los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66.

El programa completo, con horarios y docentes, en el enlace: https://bit.ly/3xhwWIz.

En el área de Literatura se llevará a cabo el curso “Grandes Amores (y algunas tragedias) desde las artes plásticas y la literatura”, este taller ofrece un estudio interdisciplinar sobre obras de arte específicas que interpretan pasajes amorosos de la literatura universal y es apto para personas de 18 años en adelante.

Para las personas interesadas en Artes Visuales, se contará con talleres como “Acuarela”, “Joyería en Resina”, “Esténcil” y “Pintura experimental”, para jóvenes y personas adultas. También se llevará a cabo el curso “Verano de colores”, para niñas y niños pequeños de distintas edades. En estos programas, las y los asistentes podrán acercarse a las distintas técnicas con dinámicas interactivas y prácticas.

Dentro del área de Fotografía se ofrecerán los cursos “Como entender la Fotografía (curso básico para leer imágenes)”, “Introducción a la fotografía”, “Procesos creativos: Mirar diferente desde la fotografía”, “Ojos sin rostro. Retrato contemporáneo en fotografía y artes visuales” y “Photoshop Básico”, talleres que llevarán al alumno a aprender desde cómo manejar una cámara, hasta la toma, edición e interpretación de imágenes.