UECS logra vinculación a proceso de hombre por presunto secuestro de mujer embarazada en ciudad valles

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, logró la vinculación a proceso de un hombre de 37 años de edad, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer embarazada en Ciudad Valles.   

Los litigadores de la UECS adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, presentaron al Juez de Control los datos de prueba iniciales que apuntan a David Arturo “N” como probable interviniente de este hecho, razón por la que informó al detenido que permanecerá prisión preventiva.

La autoridad judicial decretó cinco meses para que se realicen las investigaciones complementarias.  

Este proceso inició después de que el 12 de agosto del 2020, el imputado en compañía de varias personas habría llegado a una tienda de abarrotes ubicada en el ejido Ampliación La Hincada, portando armas de fuego y subieron a la víctima a un vehículo color rojo llevándosela del lugar.  

La familia de la agraviada recibió la llamada de sus captores en la que exigían una fuerte suma de dinero; al tener conocimiento de lo ocurrido integrantes de la UECS dieron paso a las indagaciones correspondientes.  

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Huasteca Norte realizó los actos necesarios, logrando una primera detención del ahora vinculado, el 18 de agosto del 2020, quien fue presentado ante el Juez de Control, sin embargo, en ese momento aseguró no contar con los elementos suficientes para vincular a proceso.  

El agente del Ministerio Público especializado en el tema, no conforme con esta decisión, solicitó a los agentes de la PDI continuar con las labores de inteligencia, logrando de esta manera obtener más información la cual fue integrada a la carpeta de investigación.