UASLP sede de la VI Reunión del Comité Ejecutivo de la ANFEI

En el marco del XII Encuentro Iberoamericano de Educación en Ingeniería, que se celebra en la Casa de Estudios Potosina, también la UASLP fue sede de la VI Reunión Anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería ANFEI, y en esta ocasión fue presidida por el rector de la institución Mtro en Arq Manuel Fermín Villar Rubio; el presidente de la ANFEI doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval y el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González.

La reunión tuvo lugar en el patio de la Autonomía del Edificio Central de la UASLP, ahí el Rector en su mensaje, agradeció la confianza que la ANFEI brindó a la Universidad para organizar estas reuniones, al tiempo que dio la bienvenida a todos los directores de las Facultades de Ingeniería del País que se dan cita.

El arquitecto Villar Rubio detalló parte de la historia del edificio y de la UASLP, comentó que el recinto data de 1623 y que inició como un Colegio Jesuita, dijo que la institución se fue transformando en el tiempo, como Instituto Científico Literario en 1859 y como Universidad Autónoma desde 1923.

El rector habló de la cobertura que tiene la UASLP en la actualidad con 100 carreras, así como de las licenciaturas que ofertan los campus del interior del Estado, destacó que 6 de cada 10 jóvenes que estudian una licenciatura en el estado lo hacen en la UASLP.

Explicó a los directores presentes, que algunos de los campus del interior del estado ofrecen también carreras de ingenierías, sin embargo destacó que la Facultad de Ingeniería del campus de la capital potosina, es la entidad de la UASLP que más carreras ofrece dentro de la UASLP con 15 ingenierías.

También el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez agradeció a la ANFEI la confianza y dio la bienvenida a los directores presentes en la entidad.