UASLP recibe al Arq Óscar Hagerman en su claustro de Doctores Honoris Causa

La UASLP entregó el Doctorado Honoris Causa al arquitecto Óscar Hagerman Mosquera, en sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario (CDU) celebrada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, ante la comunidad universitaria que se dio cita en ese recinto.

Al recibir al arquitecto Óscar Hagerman como parte de la comunidad de Doctores Honoris Causa de la UASLP, el rector Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el secretario de educación de gobierno del estado ingeniero Joel Ramírez Díaz y del secretario general de la Universidad, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, entregó la medalla y el título de Doctor Honoris Causa al galardonado.

En sus palabras el rector de esta casa de estudios Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la UASLP además de desempeñar sus funciones ha encontrado en la educación la razón para existir buscando la excelencia. Y señalo que la Universidad se ha convertido en un espacio transformador en donde la comunidad es el alma que da vida, por ello la UASLP encuentra una enorme coincidencia con la perspectiva del arquitecto Hagerman.

En su intervención ante la comunidad universitaria el Arq. Óscar Hagerman, recomendó a los jóvenes que se trabaje para los más pobres, pues las personas con muchos recursos siempre tendrán arquitectos que les hagan sus casas bonitas. Y señalo: «Si ayudamos a los que menos tienen, así, solo así, podrán llegar contentos a su futura edad, pues hay que hacer cosas que sirvan para muchos años y que ayuden a que la gente viva mejor. Y esto debe hacerse en todas las profesiones y trabajos”.

El aun maestro de la UNAM, definió la arquitectura como los lugares en donde comes, te reúnes con tu familia, platicas de tus sueños y esperanzas.
Donde la madre campesina hace las tortillas para su familia, el lugar en donde duermen los hijos pequeños cerca de los mayores.
Pues señalo que estas necesidades también aparecen en las grandes ciudades.