UASLP ofrece programas efectivos de atención a sus estudiantes como parte de su formación integral

La UASLP con más de 314 mil acciones beneficia a más de 32 mil alumnos. La formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma, es tarea primordial de la institución y todo esfuerzo realizado está orientado hacia el desarrollo de sus capacidades y habilidades. Por ello, la Universidad tiene una clara visión hacia el fortalecimiento ético y moral de los estudiantes como un elemento trascendental para su incorporación a la sociedad.

La gestión actual de la Universidad mantiene como prioridad la atención a los estudiantes, fortaleciendo durante este año las estrategias y acciones del ejercicio cotidiano de la acción Universitaria.  Cada año incrementan sus servicios al estudiante, lo que impacta directamente en la atención que se brinda de manera cotidiana y que se refleja en las 314 mil 357 acciones en favor de nuestra alumnos a través de los programas que conforman el Programa Institucional de Desarrollo del Estudiante, para la atención de los más de 32 mil estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria en los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado; áreas fundamentales que contribuyen a una mejor formación de los alumnos en la institución.

La Coordinación de Acción Tutorial, apoya a los estudiantes en su proceso de formación, se trata de una estrategia pedagógica y de formación que brindan las entidades de la UASLP, y también estimula su desarrollo de habilidades para alcanzar mayor éxito en el aprendizaje de alguna disciplina.

El Sistema de Bibliotecas Universitario está conformada por más de 24 entidades entre centros de información y bibliotecas de área que cuentan con una amplia oferta de información impresa, multimedia, y virtual, a través de libros, revistas, bases de datos, modelos anatómicos, videos entre otros materiales disponibles para su uso por parte de los estudiantes. Los materiales pueden llevarse a préstamo o utilizarse a través de la computadora.