UASLP inaugura el Laboratorio Estatal de Histocompatibilidad para la Realización de Trasplantes de Órganos y Tejidos

La UASLP inauguró en conjunto con el Gobierno Estatal el Laboratorio Estatal de Histocompatibilidad para la Realización de Trasplantes de Órganos y Tejidos de San Luis Potosí localizado en las instalaciones del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina y que recibe recursos de la Federación y el Estado.

El Gobernador doctor Juan Manuel Carreras López en su mensaje destacó que San Luis Potosí tiene una gran tradición en materia de investigación científica y de salud, por ello se decidió apoyar el proyecto, pues anteriormente se realizaban las pruebas para trasplantes fuera del estado.

Agradeció a la UASLP el que ahora esta infraestructura servirá para ganar tiempo y para que cada vez más la cultura de la donación de órganos esté presente en la sociedad potosina, aseguró que con esto la UASLP gana y también los potosinos pues esta acción ganará vidas.

En su intervención el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar destacó que el trabajo que desarrolla el Centro se consolida cada día más y uno de los grupos fuertes en materia de investigación es el grupo que proyectó el Laboratorio Estatal de Histocompatibilidad lo cual permitirá apoyar a las personas que tienen la urgencia de un trasplante. Agradeció al Gobierno Estatal y Conacyt todos los recursos y el apoyo al proyecto.

Finalmente, el director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina doctor Roberto González Amaro apuntó que este Centro realiza investigación aplicada en el área de la salud destacó que este Laboratorio es un esfuerzo de mucha gente, agradeció todo el apoyo del gobierno, del Copocyt y de la secretaria de salud, aseguró que para esta universidad es un orgullo contar con este Laboratorio.