UASLP certificó a 100 servidores públicos de los 58 municipios de la entidad

A través de un convenio de colaboración interinstitucional entre Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), se certificaron 100 servidores públicos de los 58 municipios de la entidad; la entrega de Constancias de Servidores Públicos Municipales se efectuó este día en la Facultad de Derecho de la UASLP.

Cien servidores públicos municipales asistieron a las aulas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para actualizar sus conocimientos en distintos temas y rubros que están dentro del marco que gira la administración pública municipal. En este proceso los servidores públicos que se certificaron estuvieron en capacitación con docentes de diversas áreas académicas durante tres meses, en un proceso en el que asistían los días viernes y sábados con el objetivo evidentemente de fortalecer capacidades institucionales de las distintas áreas de la administración pública municipal.

La academia es fundamental para obtener una buena gestión dentro de la administración pública, y sobre todo también dentro de este proceso la plantilla de docentes y currícula que se elaboró de la Casa de Estudios Potosina fue actualizada y complementada con catedráticos de prestigio y de gran capacidad.

Esto sirvió para nutrir a los servidores públicos, con la finalidad de dar mejores resultados dentro de la administración, pues tomaron conocimiento de cómo ejercer recursos público, cuál es el marco legal que gira en torno de sus funciones, como poder cumplir con sus metas y objetivos, con el fin profesionalizar su labor.

Esta colaboración entre Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) inició desde hace cuatro años, y en este proceso ya se tienen alrededor de mil 700 servidores públicos certificados.

En este marco se realizó el Foro Retos para una Gobernanza Municipal Exitosa, en el Auditorio “Ponciano Arriaga” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en donde se entregaron las constancias que acreditaron este conocimiento.