UASLP arrancó trabajos de la XIV Semana de Estomatología

Este día iniciaron las actividades de la XIV Semana de Estomatología, evento que contempla un ciclo de cinco conferencias con temas de gran interés para los próximos profesionales de la salud estomatológica, como son: cirugía maxilofacial, patología bucal y ortodoncia. La actividad tiene vigencia hasta el 18 de octubre.

Inauguro el evento, el rector Manuel Villar Rubio, considerándolo como uno de los más importantes para la comunidad de la Facultad de Estomatología y de la Universidad. Reconoció en este plantel uno de los más actualizadas en infraestructura y conocimiento, por ello, enfatizó a los estudiantes están cursando en una institución con gran prestigio avalada como una de las mejores del país.

El director de la Facultad de Estomatología, doctor Ricardo Martínez Rider, aplaudió el trabajo de las representaciones estudiantiles que, en un esfuerzo con las autoridades universitarias organizan una serie de actividades con el fin de hacer llevadera la etapa universitaria que habrá de convertirlos en profesionales.

A nombre de la comunidad estudiantil, el consejero alumno Manuel Alejandro Acosta Villanueva, señaló en la realización de la semana del plantel un plus a la formación integral de sus compañeros, así como una forma de regresar a la sociedad lo que ha aportado. “Es notable la variedad de temas a desarrollarse durante los cinco días de actividades de la décimo cuarta semana de la facultad, con la finalidad de convertir a sus egresados en profesionales capaces de contribuir con sus conocimientos y voluntad a una sociedad en constante cambio”.

Al dar paso a la primera conferencia del programa académico, se presentó el Dr. Raymundo Ramírez académico investigador de la UNAM, con una charla enfocada a la Cirugía Ortognática, en particular a protocolos en tercera dimensión.

En entrevista detalló que la cirugía ortognática es una parte de la especialidad odontológica responsable de movilizar huesos de los maxilares, “hay personas que tienen ciertas deformidades, entonces se encierra la cuestión funcional de la mordida y la cuestión cosmética, esto puede tener protocolos largos o cortos, sin embargo, en la actualidad se está realizando con software en tercera dimensión que hace más didáctico y sencillo el plan de tratamiento”.