U2 presenta disco gratuito para usuarios de iTunes

El miércoles, U2 anuncio que su nuevo disco “Songs of Innocence” sería gratuito para todos los usuarios de la plataforma musical de Apple, iTunes.

Lo que no se anunció es que de cualquier forma, U2 ganó 100 millones de dólares. Ayer se dio a conocer que el regalo no fue cortesía de la banda sino de Apple, que le pagó esa cantidad a los músicos “más una cantidad no especificada de regalías”, según el portal Tech Times.

La polémica no termina ahí. 500 millones de copias, dijo Apple que se habían distribuido de “Songs of inocence”. Pero Billboard sólo contó 250 mil. La revista explicó: “Sólo cuentan las descargas hechas por elección del usuario. Las descargas ofrecidas gratis, no”.

¿Porque eso hizo Apple? Poner el disco en el listado de “compras” de sus usuarios en 117 países. De ahí sus 500 millones.

Pero provocó una tercera polémica. “Clientes molestos de Apple tomaron redes sociales para quejarse de una violación digital por haber descargado el álbum en sus dispositivos sin permiso”, reporto el portal noise11. “Apple y U2 fallaron porque no entendieron que no todos sus usuarios son fans de U2”, agregó.

Por el contrario, llaman al álbum como spam (basura digital) y han creado foros preguntando cómo borrarlo.

Fuente: AM.

U2