Trabajo honesto, desinteresado y solidario, signo de IMSS-Bienestar,afirma Zoé Robledo

El trabajo desinteresado, honesto y solidario es el signo del Programa IMSS-Bienestar, afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo, al reconocer a Lucy Nellida Collazo, voluntaria de la salud, que lleva 29 años apoyando al Hospital Rural Tula, en el estado de Tamaulipas.

Durante su participación en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tula. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo añadió que la  mística de la Cuarta Transformación en materia de salud es trabajar de manera coordinada y conjunta para buscar mejores soluciones.

Subrayó que el programa IMSS-Bienestar ha persistido porque mantuvieron una posición distinta, trabajando de manera preventiva con un esfuerzo que tomó en cuenta decisiones de la gente.

“Con la Cuarta Transformación, se hace vigente lo que dice el himno del Seguro Social, que sigamos siendo un pueblo infatigable que avanza al porvenir y nunca hacia el ocaso”, indicó.

Recordó que esta localidad tuvo un papel preponderante donde la Revolución se hizo con el signo del combate a la desigualdad.

Añadió que en esta gira recorrerán los cuatro hospitales de IMSS-Bienestar en la entidad con la motivación acudir a los lugares para conocer la realidad, conocerla para actuar y actuar para transformar.

“Es la única forma como realmente se puede salir del momento oscuro, de ese momento tan difícil que vive y vivió durante tantos años el sistema de salud”, indicó.

Ante la comunidad de Tula, el Gobierno federal y el gabinete de Salud refrendaron su compromiso de mejorar el sistema de salud que atiende a la población más necesitada de las zonas rurales, para que tenga acceso a los servicios de salud y a medicamentos de manera gratuita; reforzar la plantilla de personal médico, especialistas y enfermeras; así como revisar e incrementar la inversión en infraestructura hospitalaria.

En su intervención, el director del Hospital Rural Tula, Jaime Viviano Benavides Manzanares destacó que este hospital es el más antiguo de los cuatro de Tamaulipas, creado hace 45 años en el seno del plan ixtlero, y en el cual se atiende a personas de varios municipios y de otras entidades.

Refirió que se atiende a 112 mil personas y tiene la mayor productividad, al otorgar de enero a junio más de 23 mil consultas, mil 95 egresos hospitalarios, más de 700 cirugías y casi 500 partos.

La mística del programa, dijo, nos hace otorgar atención a todas las personas, privilegiando a la población rural y campesina.

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca , el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña,.

Además, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; y el presidente municipal de Tula, Lenin Coronado.