Trabajo coordinado entre directiva, JUCOPO y presidentes de las comisiones para abatir el rezago legislativo

La Directiva del Congreso del Estado trabajará coordinadamente con la JUCOPO y los presidentes de las 21 comisiones legislativas para implementar acciones estratégicas que permitan hacer frente al rezago y los retos legislativos, informó su presidente, el diputado Martín Juárez Córdova.

En reunión de trabajo la Directiva dio cuenta de que en la LXII Legislatura al 31 de octubre se han  presentado 845 iniciativas, de las cuales, se han procesado ante el pleno 278, lo cual da una eficiencia del 32 por ciento.

También se va a hacer un análisis a fondo de las iniciativas que están pendientes de dictaminar en las dos anteriores legislaturas; en la LX Legislatura de las 642 iniciativas que recibieron dejaron pendientes de resolver 216 y, la LXI Legislatura de las 856 iniciativas que recibieron dejaron pendientes 573, que en total suman 789.

El presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova puntualizó “tenemos que coordinarnos con la JUCOPO, con los presidentes de las 21 comisiones y con los asesores para establecer una línea de trabajo que nos permita hacer frente al rezago que enfrentamos, debemos revisar la temporalidad de algunas iniciativas que se arrastran de anteriores legislaturas, para determinar si por su temporalidad ya caducaron”.

Juárez Córdova, puntualizó “no se puede mejorar lo que no se mide”, por ello, toda esta información de las condiciones en que se encuentran las 21 comisiones legislativas, será puesta a consideración de la JUCOPO, de los presidentes de las comisiones legislativas y de los asesores.