Trabaja INTERAPAS en reposición de red de drenaje en colonia viveros

Como parte de las acciones de mejora en el servicio que presta el organismo operador, actualmente se trabaja en la reposición de 110 metros lineales de la red del drenaje principal en la colonia Viveros y una inversión cercana a los 280 mil pesos, esto lo anunció el Ing. Antonio Ramírez, titular de la Dirección de Planeación y Construcción de Interapas.

“Realizamos una inspección a la zona, detectando que había un taponamiento en uno de los camellones ocasionado por las raíces de los árboles, además rompieron el tubo de la red generando un colapso e impidiendo el curso de las aguas negras”, señaló.

Una vez ubicado el colapso en la calle Fray José de Arlegui, entre Alonso de Veracruz y Góngora, se procedió a la rehabilitación del tubo del drenaje, se realizó un sondeo en la parte afectada y posteriormente con ayuda de maquinaria especializada se abrió el pavimento, al día de hoy se continúa la introducción de tubo de ADS de 12 pulgadas, estimando terminar los trabajos la próxima semana.

Con esta obra se beneficiarán calles como: Fray José de Arlegui, Juan de Odonoju, Luis de Velasco, Juan de Alarcón, Av. Salvador Nava, la Zona Universitaria, el colegio Salesiano, el Hospital Central Juan H. Sánchez y varios negocios ubicados en ese mismo sector.

“El proceso de construcción se está realizando en el menor tiempo posible, ya que es una arteria transitada y se tuvo que bloquear una parte de la calle para trabajar, esperamos que los usuarios comprendan que es para un bien común”, finalizó.