Todas las y los trabajadores tienen derecho a reparto de utilidades: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS), informó que todas las y los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en el último año, tienen derecho a participar en el reparto de las utilidades de las empresas.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, las utilidades deberán repartirse del 1 de abril al 30 de mayo para personas morales, y del 1 de mayo al 29 de junio para personas físicas.

Es importante destacar que, con motivo de la emergencia sanitaria, algunas empresas no generaron utilidades sin embargo, la información debe ser transparente para cada trabajadora y trabajador, por lo que él área de Inspección laboral de la STPS está en operación para asesorías y quejas. 

La dependencia reitera que este es un derecho que se establece en el artículo 120 de la Ley Federal del Trabajo, para los hombres y mujeres que intervinieron en el proceso productivo de cada empresa a partir del segundo año de su operación, que reciben un salario y que presenten un trabajo subordinado.