The Square, ganadora de la palma de oro, se exhibirá en cineteca alameda

 

THE SQUARE 63 MIC CINETECA ALAMEDA (1)

Ganador del máximo premio del más reciente Festival de Cannes, el nuevo largometraje del realizador sueco Ruben Östlund presenta una sátira hacia la conducta elitista de los pequeños grupos burgueses que se jactan de apreciar el arte.

The Square caricaturiza a la clase alta para reflexionar sobre la ambigüedad moral y la hipocresía, haciendo énfasis en cómo estas comunidades son controladas por la influencia de unos cuantos individuos.

Teniendo como precedente la exhibición fotográfica “Rutan” realizada por Östlund para poner a prueba la confianza entre los miembros de una sociedad, esta parodia cinematográfica de la conducta del ser humano llegará a la Cineteca Alameda de San Luis Potosí como parte de la 63 Muestra Internacional de Cine, y será exhibida el sábado 20 de enero en dos funciones, a las 17:00 y 19:45 horas.

The Square narra la historia de Christian, respetado curador en un museo de arte contemporáneo, quien ama pasar tiempo con sus dos hijas, apoya causas ecologistas y se involucra en cuestiones humanitarias. Mientras prepara su próxima exposición, la cual incita al público a recordar sus valores altruistas, es víctima de un robo. Sus ideales cambiarán cuando la agencia de comunicación de la galería lance una sorprendente campaña de marketing que lo hunde en una crisis existencial.

Siguiendo el absurdo de su trabajo previo, Fuerza mayor (2014), el tercer largometraje del realizador sueco Ruben Östlund hace una sagaz crítica a las jerarquías de poder en la sociedad y al esnobismo que existe en la escena artística de nuestros días.

THE SQUARE (TRAILER)

https://www.youtube.com/watch?v=2jo5ZQ-lcEw