Tesoros prehispánicos del Museo Francisco Cossío

El pasado mes de noviembre, el Museo Francisco Cossío realizó la reapertura de su Sala Prehispánica, en la que se encuentran piezas de cerámica ritual y cotidiana; esculturas en piedra; artefactos de uso cotidiano; ofrendas de barro; joyería, entre otros.

Con la intención de dar a conocer esta colección de una manera digna, dinámica y lúdica que permita al público visitante tener un acercamiento con la Cultura Huasteca, que es la que se exhibe en esta ocasión en esta sala, la Secretaría de Cultural de San Luis Potosí invita este miércoles 22 de enero, en punto de las 19:00 horas, al Conversatorio: Los tesoros prehispánicos del Museo Francisco Cossío.  Entrada libre.

En este Conversatorio estarán participando. el arqueólogo Cesar Iracheta de la asociación AQUEO, el Dr. Peter Kroefges, quien ha trabajado con el acervo prehispánico de este museo además de  Liliana Loredo, jefa del acervo y Alejandro Martínez, guía.

Se comentarán las experiencias de visitantes a esta sala en particular, además de apreciar todas las piezas que se presentan en esta nueva museografía; el número de piezas,  la importancia del acervo arqueológico que el Museo tiene a su resguardo y la manera en la que se ha estado formando.