Taller de Teatro del Vagón Rojo en el Museo del Ferrocarril

IMG_3890

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al Taller de Teatro del Vagón Rojo, que se realizará en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, Una actividad apta para jóvenes de 16 años en adelante con o sin experiencia teatral, impartido por la actriz, directora, tallerista infantil y juvenil, Amparo Alvarado, con una experiencia teatral de 25 años. Las sesiones se impartirán los días lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 h.

Amparo Alvardo, invita a “vivir una experiencia distinta  a través de la apropiación de un zona poco convencional como lo es un vagón de pasajeros para poder crear desde la propia inquietud y necesidad del alumno quien creará historias que concluirán como un ejercicio público cada dos meses, durante los cuales se presentarán con el método de actuación.”

A través de ejercicios lúdicos, integración, expresión corporal y la representación dramática, el alumnado podrá adquirir competencias a partir de la discusión, el intercambiar ideas, sentimientos y emociones;  a través de la vivencia estética encontrará sentido a sus emociones, por medio de la catarsis llegará a la descarga de emociones para transformar o identificar sus sentimientos de manera consciente, construyendo así un espacio libre de ella, él con el otro u otra.

Amparo Alvarado, desde  1991 a 1996 formó parte activa del grupo teatral  «La Carrilla», A. C. Concluyó  sus estudios como Licenciada en Arte Dramático, en la Escuela Estatal de Teatro del S.E.E.R.

En su carrera como actriz a intervenido en más de 25 montajes dentro de los cuales ha participado como actriz en Muestras Nacionales de Teatro. Ha realizado el Diseño de Escenografía, Vestuario y Maquillaje de diferentes montajes. Ha tomado un Diplomado en dirección escénica y curso para Directores de teatro infantil y el diplomado para directores “Práctica de Vuelo” pedagogía del arte; diplomado en formación de promotores de Alas y Raíces  y otros cursos.

Fundó el grupo “Dulces Compañías Teatro” el cual ha recibido reconocimiento por el FONCA  y el FECA. Con quien cubre la gira centro-occidente 2006.