Taller de escritura de novela, en el Museo Francisco Cossío

thumbnail_ISELA-01

El Programa Creadores en el los estados de la Secretaría de Cultura Federal y el Museo Francisco Cossío, invitan al Taller de escritura de novela, dirigida a escritores radicados en San Luis Potosí del 10 al 14 de julio en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.

El Taller de escritura de novela, será impartido por el Mtro. Gonzalo Soltero y los interesados podrán inscribirse en nuestras instalaciones a partir de hoy en un horario de 10 a 17 hrs.

Este taller está dirigido a escritores que estén escribiendo una novela o tengan planes de hacerlo, Los participantes deben llevar fotocopias de los fragmentos de su novela en curso que quieran utilizar en este taller.

Gonzalo Soltero, es autor de cinco libros de narrativa y colaborador esporádico de medios como Horizontal, Animal Político, Letras Libres, Nexos, La Tempestad, Replicante y Reforma. Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Novela Jorge Ibargüengoita, el Premio Banamex a la Evolución en Internet y el Premio Punto de Partida en tres categorías. Su obra ha sido incluida en antologías como Solo cuento, Ciudad fantasma y Estación central.

Textos suyos han sido traducidos al alemán y al farsi. Se ha desempeñado en actividades académicas, editoriales y de difusión cultural en universidades como el CIDE, la UAM, la Universidad de Warwick, CENTRO y la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y profesor fundador de la ENES León, de la UNAM. Su libro más reciente es la novela Nada me falta.

El programa Creadores en los estados, contribuye a fortalecer las acciones de difusión y formación artística y cultural de las entidades federativas, a través de la participación de los integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de su obra.