Taller de bordado de Calaveritas en el Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público interesado a participar en el Taller de Bordado de Calaveritas, que con motivo de la celebración del “Día de Muertos, se llevará a cabo en el Museo Francisco Cossío, los días sábado 19 y 26 de octubre en un horario de 10:00 a 13:00 h, con un costo de $380.00 incluye el material para el taller.

El “Día de muertos” es una celebración mexicana que tiene origen desde hace siglos, en donde las personas celebran el concepto de la muerte. Como característica, existen vestimentas, alimentos, bailes, textos literarios, costumbres típicas, y muchos otros, que son reservados para esta época del año, entre ellos, se encuentran las calaveritas. Ya sea en dibujo, maquillaje o dulce, el diseño de las calaveritas está presente en todo el país desde finales de octubre y comienzos de noviembre.

Paula Espinal, impartirá el taller en donde asistentes tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación para crear un bordado de calaverita en papel, que les permitirá jugar con su creatividad a través de los colores

Las inscripciones ya están disponibles, para más información, pueden revisar las redes sociales del Museo Francisco Cossío o llamar al teléfono 813.22.47.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.