SLP, uno de los estados más comprometidos con la justicia para la mujer: Alejandro Encinas

Las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, son el reflejo del compromiso y convicción para atender con acciones completas y recursos a las mujeres, afirmó el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en el marco de la puesta en operación del nuevo edificio que albergará el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

“Esperemos que este centro ayude a construir una cultura distinta de convivencia familiar y comunitaria para erradicar la violencia” expresó el funcionario federal.

Encinas Rodríguez recordó que la entidad potosina es una de las que cuenta con más Centros de Justicia enfocados a prevenir la violencia de género y proteger los derechos de este sector de la población.

“Esta obra, junto a los otros centros que ya existen en San Luis Potosí, forma parte de un proyecto de reivindicación de derechos de las mujeres y las niñas, que además, se inserta en un complejo para facilitar el acceso a la justicia a las potosinas” agregó.

Señaló que estas acciones, buscan adentrarse en labores de carácter preventivo, en las que, al igual que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, es de suma importancia la participación de las familias y comunidad.

“Necesitamos que todos los actores de la sociedad, como son: familia, iglesia, escuela, centros de trabajo, asociaciones civiles y gobiernos; coadyuven en un esfuerzo ciudadano para la formación de una nueva identidad, que asuma ese reto de revertir el fenómeno de la violencia” puntualizó.