STIRT FORTALECIDO Y RENOVADO A TRAVÉS DE SU CURSO TALLER DE LIDERAZGO

CON GRAN éxito y la presencia de importantes personalidades se llevo acabo la inauguración del "Curso Taller de Liderazgo del STIRT sección San Luis Potosí".

CON GRAN éxito y la presencia de importantes personalidades, se llevo acabo la inauguración del «Curso Taller de Liderazgo del STIRT sección San Luis Potosí».

 

Este fin de semana  la sección San Luis Potosí  del  Sindicato de Trabajadores de La Industria Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRT) concluyeron con gran éxito el Curso Taller denominado “Formación de Liderazgos de Acción Positiva Stirt con Tendencia a Mejorar”.

El importante evento contó con una nutrida y positiva participación  de diferentes  diligencias seccionales, dicho curso taller se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 del presente mes al que asistieron importantes personalidades durante la inauguración del mismo así como durante las mesas de trabajo.

Para la declaratoria de arranque en los trabajos de liderazgo, se contó con la presencia del C. Ricardo Acedo Samaniego; secretario  general del C.N del STIRT, nuestro líder estatal el licenciado José Rene Ruelas Pedroza y como invitado especial para acto inaugural, el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado   licenciado Manuel Lozano Nieto.

Asistieron además en el presídium de honor,  importantes miembros de nuestra organización entre los que se encontraba el licenciado Francisco Contreras Vergara, director Jurídico del STIRT, la C.P Laura Escalante Canto; secretaria de Educación, Capacitación y Adiestramiento del C.N. del STIRT, el licenciado Javier López Álvarez; secretario de Comunicación Social del C.N del STIRT, el licenciado Fortino Vargas López; secretario de Bienestar Social del C.N del STIRT y el licenciado Silvino A. Fernández López; secretario del Trabajo del C.N del STIRT, Así como representantes del poder legislativo estatal y concesionarios de medios de comunicación.

Ruelas Pedroza comentó en su mensaje que la encomienda es, crecer fortalecidos como gremio ante los retos de la modernidad y las exigencias laborales, “ser mejores trabajadores, preparados ante los cambios y la trasformación de la industria ese es compromiso de nuestra sección y por ende de todas las demás”, comentó el anfitrión del evento

Otro punto importante comentó nuestro líder, es mantener el bienestar de las familias de cada agremiado, dignificar los logros sindicales alcanzados e ir siempre por más, en armonía, con dialogo, con sustento, pero sobre todo, con ánimo de mantener la estabilidad laboral de miles de fuentes de empleo en nuestro país, por ello la importancia de la capacitación.

En entrevista por separado el líder nacional de STIRT Ricardo Acedo Samaniego agradeció  la bienvenida y hospitalidad de su homologo potosino, señalo que en San Luis Potosí como en todos el país, la industria ha pasados por altas y bajas sin embargo señaló, que son más los puntos positivos los que sobre salen ante los negativos.

Acedo Smaniego señalo que en estos momentos la industria atraviesa por una situación delicada en la cual, la autoridad para hacer el refrendo de concesiones, exige a los representantes de la radiodifusión y la televisión, invertir para modernizar y mejorar sus medios de comunicación y que, representa números en dólares.

El líder nacional dijo que la competencia como lo son,  redes sociales y pantallas digitales entre otras, hace difícil la competencia para mantener a los clientes en la señal abierta de medios, específicamente radio y televisión, esto implica que el anunciante se retire y repercute directamente en los trabajadores.

Otro factor que ha incide para la baja de publicidad en medios, es la inseguridad señaló el líder nacional del STIRT, “el empresario no se anuncia por temor a ser ubicado por la delincuencia organizada, lo cual impacta en tener menos ingresos para los medios y por ende hacer reajustes en las plantillas laborales”.

Finalmente Ricardo Acedo Samaniego reitero que la lucha del STIRT es constante, por lo cual este curso –taller dirigido específicamente a las dirigencias seccionales, será una etapa más para continuar en capacitación y sensibilización constantes de quienes dirigen los destinos del STIRT a nivel nacional.

¡En horabuena a nuestros representantes sindicales, para todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento como trabajadores al  velar siempre en favor de  nuestros intereses laborales!.

DSCN0082 DSCN0087 DSCN0089 DSCN0095 DSCN0098 DSCN0104 DSCN0105 DSCN0106 DSCN0108