Sin tregua acciones municipales en vinculación con instancias que combaten incendio

 

XNP-1

La intervención del Gobierno municipal vinculada a las diferentes instancias gubernamentales y voluntarios, se mantiene sin tregua para contener el incendio que prevalece en la Sierra de San Miguelito haciéndolo más complejo la presencia de los fuertes vientos que han avivado el fuego.

El Presidente municipal Xavier Nava Palacios, expuso que las condiciones climatológicas de estos últimos días modificaron las acciones para contener el incendio, “nosotros hacemos todo lo que podemos vinculándonos con los voluntarios y participando con más elementos municipales con la renta de los equipos”.

Refirió que la contratación de dos helicópteros son gastos que se tienen que hacer “porque sin duda la ciudad es una prioridad, la sierra que es de todos, hay que cuidarla y protegerla y haremos lo todo lo necesario”.

Xavier Nava Palacios lamentó la situación compleja que se está presentando en la entidad potosina así como en otras partes del país, puntualizando que esto último ha influido en la disminución de la participación federal “porque los tienen ocupados en otros estados haciendo lo mismo, combatiendo el fuego”.

Aseguró el Edil capitalino que continúan las gestiones para conseguir más equipos ante la delegación de los Programas de Bienestar en San Luis Potosí, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la CONAGUA, la Policía Federal y la Comisión Federal de Electricidad.

La coordinación estrecha con los brigadistas, dijo Xavier Nava que inició desde el primer día, por lo que se acordó crear una mesa de trabajo que participe las incidencias dos veces al día sobre lo que está sucediendo puntualmente en la Sierra de San Miguelito.