Sin presiones ni chantajes se realizará la revisión de las propuestas para ajustar las tarifas del agua: DIP. Mario Lárraga Delgado

Los integrantes de la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, analizarán sin presiones o chantajes, las 19 propuestas que les fueron enviadas de los organismos y ayuntamientos que buscarán ajustar las tarifas del servicio de agua para el ejercicio fiscal 2020, afirmó su presidente el diputado Mario Lárraga Delgado.

Señaló que será necesario que los alcaldes y directivos de los organismos operadores del agua, busquen gestionar recursos económicos extraordinarios para hacerle frente a sus necesidades y, sobre todo a la problemática financiera que enfrentan en los últimos años.

Informó que el organismo INTERAPAS requiere de recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos para abatir el rezago que enfrenta, incluyendo la cartera vencida.

El presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga, insistió en señalar que dentro del proceso de revisión se dejarán de lado los intereses político partidistas, “nuestro interés y responsabilidad es proteger a los ciudadanos, sin que ello, signifique se pueda descuidar la atención a los organismos operadores de agua que enfrentan situaciones financiera extraordinarias.

Consideró que por el momento es prematuro establecer los montos de los ajustes que se podrían aprobar o rechazar de parte del Congreso del Estado, los integrantes de la Comisión del Agua, tendrán que analizar cada una de las 19 propuestas que se recibieron y en base a las justificaciones o necesidades se tendrán que tomar las decisiones correspondientes.