Sesionan en conjunto comisiones municipales para agilizar planes de ordenamiento territorial

Las Comisiones Permanentes Municipales encargadas de analizar, discutir y votar las propuestas de los Planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se encuentran en sesión conjunta permanente para emitir los dictámenes correspondientes con la mayor celeridad posible, informó la regidora Nadia Michelle Viera Hernández.

Dio a conocer que en la mayoría de quienes integran el Cabildo, hay voluntad para sacar adelante las resoluciones en torno a las propuestas de los Planes de Desarrollo Urbano y de Centro de Población, presentadas por el Instituto Municipal de Planeación, – IMPLAN -.

Detalló que desde el pasado lunes, han celebrado tres sesiones conjuntas en las que los demás integrantes de las Comisiones han estado involucrados al cien por ciento en los trabajos de revisión para desahogar los todos los temas y aclarar con el IMPLAN, las dudas que pudieran surgir.

Con los cambios que se hicieron en las Comisiones de Gobernación y de Obras Públicas, se han reactivado las sesiones, reconoció, y ahora hay una actitud responsable, con el propósito de avanzar, no de entorpecer o retrasar los trabajos.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que factores políticos pudieran afectar el trabajo en Comisiones, Nadia Viera, afirmó que la mayoría de regidoras y regidores han manifestado su disposición para sacar adelante los dictámenes, solamente Eloy Franklin Sarabia y Ana Rosa Pineda Guel, no han asistido a las sesiones.

Sin embargo, dijo estar convencida de que estas inasistencias no afectarán ni retrasarán los dictámenes en Comisiones, como tampoco podrán modificar el sentido del voto una vez que se pongan a consideración del Cabildo en Pleno.