Servicios Municipales de Soledad garantiza que centros educativos cuenten con agua potable

thumbnail_SERVICIOS MUNICIPALES (1)

La dirección de Servicios Municipales de Soledad garantiza que centros educativos del municipio cuenten con agua potable durante esta temporada de calor, que es cuando mayor consumo se registra.

De acuerdo con esta área, se abastece del líquido a los centros educativos que así lo solicitan como son: la escuela primaria Fausto Nieto de la comunidad de El Zapote, el jardín de niños Vicente Leñero de la comunidad de Los Gómez, el jardín de niños Manuel González de la colonia San Felipe, el kínder Susana Bress de El Morro y la Escuela Secundaria Técnica 60 de la comunidad de Enrique Estrada.

Cabe señalar que el organismo INTERAPAS se hace cargo de las zonas urbanas y las comunidades tienen su propio sistema de abastecimiento.

No obstante, en ocasiones la presión en el bombeo de los pozos es baja y el líquido es insuficiente para el abastecimiento óptimo por la cantidad de estudiantes que implica un centro educativo.

La dirección de Servicios Municipales también se coordina con la dirección de Protección Civil Municipal y el organismo operador de agua INTERAPAS, cuando se presenta alguna falla mecánica en los pozos, con el objetivo de abastecer principalmente a las escuelas y que los estudiantes no queden desprotegidos, además de que este servicio es indispensable para mantener las condiciones higiénicas del plantel.