Sentencia condenatoria en contra de sujeto por lesiones por culpa

 

thumbnail_22032018 TAMAZUNCHALE-LESIONES-POR-CULPA-EN-TAXI

A través del Sistema Tradicional, la PGJSLP obtuvo que un sujeto fuera sentenciado por el delito de lesiones por culpa, con la pena de prisión y la suspensión  de derechos para conducir vehículos de motor por 6 meses, así como el pago por la reparación del daño.

Pero debido a que la prisión es solo por un mes y además se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena, previa garantía constitucional que se otorgue por la cantidad de 2 mil pesos, es que el representante social se inconformó e interpuso el recurso de apelación por considerar una pena no acorde a lo solicitado.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo del 2016, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando la afectada conducía su vehículo sobre la avenida México, con dirección hacia el Centro de la ciudad capital.

thumbnail_22032018 TAMAZUNCHALE-LESIONES-POR-CULPA-EN-TAXI-ASEGURADO

Ella conducía por el carril izquierdo y al llegar a la intersección con la calle Emiliano Solinger, en el carril derecho circulaba una camioneta que de repente  quiso retornar a la izquierda, cerrándosele a la circulación y como todo fue de repente, ella trató de frenar pero no logró evitar que el conductor de la otra unidad la impactara.

Al denunciar lo ocurrido, se libró orden de comparecencia y dentro de la dilación constitucional se dictó formal prisión  en contra del presunto responsable, siguiendo los trámites legales, hasta este mes que se dictó la sentencia condenatoria en su contra.