Semana de Cine Alemán en la Cineteca Alameda

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí , invita a la Semana de Cine Alemán que se llevará a cabo en la Cineteca Alameda a partir del lunes 18 de noviembre.

Durante la Semana de Cine Alemán se proyectará diez películas de los mejores directores de cine de este país europeo. Los costos de los boletos son de $40 pesos entrada general, y $25 para estudiantes con credencial y personas adultas mayores con credencial del INAPAM.

“Nacida en Evin” de la directora Maryam Zaree, es la que inaugura esta muestra de cine el lunes 18 a las 18:20 horas. En donde todos los directores abordan temas actuales, y se han alejado de tratar sucesos históricos trágicos como el holocausto. “En tránsito” del director Christian Petzold, también se proyecta el lunes 18 a las 20:15 horas.

“Exit” de la directora Karen Winther, ha sido programada para el martes 19 a las 18:40 y 20:15 horas; es un documental que habla de las personas que han llegado a Alemania provenientes de otros países. “Gundermann” de Andreas Dresenn, habla de un hombre que es expulsado de un partido político y su vida cambia al trabajar en una mina. La película se proyectará el miércoles 20 a las 16:10 y 20:15 horas.

“Película de amor” de los directores Robert Bohrer y Emma Rosa Rosa Simon, habla de la vida de “Lenz” un hombre que se enamora a primera vista de “Ira”, una mujer mayor que conoce en una fiesta. Ésta película será proyectada el miércoles 20 a las 18:35 horas; es única función.