Se suma telesecundaria de villa de reyes en lucha contra el cáncer

Esta mañana en la comunidad el Socavón, perteneciente al municipio de Villa de Reyes se dieron cita  en la Escuela Telesecundaria “Amanecer”, personal del Voluntariado de Salud, así como autoridades municipales  y de educación de Villa de Reyes para testificar la entrega de un total de 109 mil 735 tapitas recolectadas por alumnos y familiares  para apoyar a niños, jóvenes y adultos con cáncer.

Esta acción social llena de valores como: la gratitud, ayudar al prójimo, trabajo en equipo, empezó con una iniciativa de la maestra Martha Guadalupe Quintanar Sánchez, quien fue respaldada por la directiva y padres de familia. Comenzó como un concurso de grupo y la iniciativa de los niños por ayudar superó la meta que tenían anteriormente establecida.

El Lic. Adrián Larraga Zamarrón, Presidente del Voluntariado de Salud de San Luis Potosí, agradeció la invitación y el apoyo de la Esc. Telesecundaria “Amanecer” por sumarse a la colecta de tapitas, “Mientras más tapitas Juntamos a más Niños con Cáncer Ayudamos”,  ya que hoy sabemos que el cáncer infantil es una enfermedad  que afecta a niños, niñas y adolescentes, no solo en nuestro estado, sino del mundo.

En evento estuvieron  presentes la Presidenta Municipal de Villa de Reyes, Lic. Erika Briones Pérez, el encargado de Educación del Municipio de Villa de Reyes, Prof. Sergio Emmanuel Castillo Medina, la Dra. Lidia Rodríguez Vázquez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, en representación de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Directora de los Servicios de Salud acudió el C.D. Carlos Alberto Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS por sus siglas), el Lic. Adrián Lárraga Zamarrón, Presidente del Voluntariado de Salud de San Luis Potosí,  el Prof. José Guadalupe Macías Zamora, Supervisor Escolar de la Zona 34 de Telesecundarias, Prof. Heriberto Saldierna Pérez, Representante Sindical de la Delegación D-II 87 y Director de la Telesecundaria Pardo, el C. Rigoberto Colunga Segura, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución sede, acompaña también el Prof. José Guadalupe Pérez Coz, Director de Telebachillerato Comunitario y la Directora de la Esc. Telesecundaria “Amanecer”, Profesora Ma. Leticia Lara Roque.