Se suma la UASLP para realizar pruebas de diagnóstico de covid-19.

Es una fortaleza para el Gobierno del estado y todo el Sector Salud que el Centro de Investigación de Ciencias en la Salud y Biomedicina de la UASLP haya sido autorizado por el InDRE a nivel nacional para realizar y diagnosticar pruebas de Coronavirus, por lo que el estado suma sus capacidades de diagnóstico y detección rápida de casos.

Así lo informó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, quien además dio a conocer que la entidad contabiliza un caso más llegar a 19 casos confirmados de SARS CoV-2, el cual también se confirma como caso asociado a importación.

Por su parte el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que el décimo noveno caso confirmado se trata de un paciente 50 a 60 años de edad, asociado a importación, que permanece hospitalizado en el  IMSS con diagnóstico reservado por ser paciente crónico degenerativo en diabetes e hipertensión.

Recordó que no se debe olvidar que estamos en la _Jornada Nacional de Sana Distancia_, lo que implica mantener un aislamiento social, sobre todo, en aquella población mayor a 60 años y con enfermedades crónicas, y a quienes hayan regresado de viaje del extranjero.

Dio a conocer que el teléfono 01 800 123 88 88 ha llegado a las 3,300 llamadas; de las cuales cerca de un 20% (600) de las mismas han sido para dar orientación o información directa del Covid-19 o sobre atención posibles casos sospechosos, además ya empezó a recibir llamadas referentes a atención psicológica.