Se redobla coordinación ayuntamiento – INTERAPAS para atender a la ciudadanía

Debido a que se redobla la coordinación entre el Gobierno de esta Capital con el Organismo Intermunicipal INTERAPAS, se avanza en la atención de las solicitudes de modernización de sistemas de drenaje, cuyas obras ya alcanzan las 220 en distintos puntos de la zona metropolitana.

Gracias a esta conjunción de esfuerzos, ya se concluyeron los trabajos de rehabilitación en Trojes del Llano, cuyos beneficios se extenderán a otras cinco colonias, con la sustitución del drenaje en esta zona de la Capital potosina.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el INTERAPAS, mediante su área de Construcción, da atención de decenas de solicitudes de pobladores de ese sector de la ciudad, para terminar con el foco de infección y contaminación.

El director de Construcción del Organismo, José Antonio Ramírez Gutiérrez, especificó que los trabajos consistieron en la sustitución de más de 60 metros de drenaje, además de la conexión de descargas, y modernización de tomas domiciliarias. El colapso del sistema de drenaje no sólo ya afectaba a Trojes del Llano, sino a cinco colonias más.

Por lo que estas obras de reparación beneficiarán a mil 100 habitantes, pero también contribuirá en la salud pública y más en este tiempo de pandemia.

Finalmente, Ramírez Gutiérrez, informó que estos trabajos tuvieron un costo de 230 mil pesos, forman parte de las acciones de cierre de año que de manera conjunta mantienen tanto el INTERAPAS como el Gobierno Municipal de San Luis Potosí en varios sectores de la zona metropolitana.