Minuto a Minuto

Se prevé inicio de “bicicleta compartida” en noviembre

El sistema de “Bicicleta compartida” podría entrar en funcionamiento el próximo mes de noviembre con 100 bicicletas análogas en la primera etapa, para iniciar en el polígono de Av. Himno Nacional hacia Mariano Arista y la Calzada de Guadalupe y Centro Histórico.

Los usuarios de las bicicletas compartidas, transitarán con seguro de vida y seguro contra terceros.

El proyecto que promueve el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), busca formar parte del sistema de trasporte público para que los usuarios se desplacen en tramos cortos, de manera fácil y eficiente.

El titular del IMPLAN Fernando Torre Silva, explicó que cada bicicleta contará con el sistema de localización GPS y añadió que la renta será a través de una aplicación móvil que incluye un código QR para desbloquear el sistema.

Instó Fernando Torre a las familias a usar la bicicleta como medio de trasporte, como recreación o deporte “para que disfruten los resultados positivos de pedalear, mejora el estado de ánimo, cambia el cuerpo, los traslados son amenos y contribuyes en el cuidado del medio ambiente”.

El Funcionario Municipal destacó que el Gobierno municipal desde el IMPLAN, continuará impulsando las acciones que contribuyan en el mejoramiento de la movilidad urbana y el fomento del uso de la bicicleta, “vamos por la recuperación de espacios públicos para hacerlos más inclusivos porque las calles nos pertenecen a todos”.

Acerca de los trabajos en la infraestructura de la Ciclovía de la Av. Himno Nacional, expuso el funcionario que la dirección de Obras Públicas amplió el frente de cuadrillas para dar agilidad a la obra.