Se presenta Protocolo de vuelo de Martha Aguilar este sábado en el Museo Francisco Cossío

thumbnail_protocolo

El Museo Francisco Cossío y la Asociación Teatral La Carrilla, invitan este sábado 21 de octubre a la puesta en escena Protocolo de Vuelo, de Martha Aguilar, que se presentará en la Sala Joaquín Meade de este museo a las 8 de la noche.

Protocolo de vuelo, tendrá un costo de $100 pesos en preventa $120 pesos en taquilla y los pueden adquirir en las instalaciones del Museo Francisco Cossío en un horario de 10 a 17 hrs. o bien el día del evento.

Protocolo de Vuelo es una enternecedora travesía por el universo femenino a través de la mirada perpleja de una niña: brujas, chuparrosas, secretos y deseos pueblan los recuerdos de esta mujer que se aferra a sí misma para reconstruirse libre y feliz.

Protocolo de Vuelo es una puesta en escena construida desde el deseo, a través de la exploración conjunta entre dramaturgia, cuerpo y voz se apuesta por la actoralidad. La travesía del universo femenino recorrida por una niña que desea volar, la adolescente que se odia, la mujer que no se encuentra, el miedo surgido por el estereotipo de la bruja, una mujer que se descubre en su sensualidad y explora en su parte más oscura la reconciliación consigo misma.

Esta historia conjuga en su estética elementos visuales, sonoros y olfativos. Aromas y sabores que nos remiten a la memoria colectiva y nos permiten la construcción de los distintos espacios, la azotea, la casa, el autobús, el avión.

Martha Aguilar, actriz, directora, productora, promotora, docente y terapeuta. Fundadora de la Asociación Teatral “La Carrilla”, A. C. Ha tomado diferentes cursos relacionados con la investigación actoral y la dirección escénica. Directora en 2005 y 2008 del Programa Nacional de Teatro Escolar. De 2005 a 2011 realiza junto con Alejandra Mendoza 7 ediciones del Encuentro de Creadoras Potosinas. En 2012 se titula como Licenciada en Educación Artística con Mención Honorífica y forma parte de la Dirección Artística para la 33 Muestra Nacional de Teatro en San Luis Potosí.