Se instala jurado que elegirá a ganadores del premio de acción voluntaria y solidaria 2017

 

thumbnail_Narro 6

Todos los días, millones de mexicanos encuentran la manera de ayudar a otro mexicano que tiene alguna necesidad, y en el gobierno de la República se busca detectar a esos héroes anónimos para reconocerlos y que sean ejemplo para la sociedad, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al encabezar la toma de protesta e instalación del jurado calificador del 10° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, dijo que es importante reconocer a las mujeres, hombres, jóvenes y niños que, sin buscar protagonismo, ayudan a los demás de manera altruista.

En su oportunidad, el Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Ernesto Monroy Yurrieta, señaló que el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria es el mayor reconocimiento que otorga el gobierno de la República a las personas y actores de la sociedad civil organizada, cuyas acciones se distinguen por su vinculación y labor voluntaria no remunerada, en beneficio del desarrollo de su comunidad.

Por otro lado, indicó que el trabajo de análisis y de evaluación de las postulaciones lo realizarán los miembros del Jurado Calificador, del 20 de septiembre al 8 de noviembre y será coordinado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Subrayó que la convocatoria se cerrará el 8 de septiembre, de esa fecha a los primeros días de noviembre, el Comité Técnico, encabezado por Fernando Suinaga, estará encargado de las valoraciones correspondientes, de acuerdo con una metodología que ha desarrollado el Indesol, para tener mayor objetividad en la evaluación de las propuestas.

Por la celebración del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2017, la Lotería Nacional y el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México emitirán un billete y un boleto conmemorativos al 10° aniversario del premio.