Se inauguró exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años”

Se inauguró exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años”

El pasado domingo 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Museo Francisco Cossío como parte de las actividades para celebrar su 50 aniversario, inauguró la exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”, en presencia de Carolina Jayme Foyo, del Instituto de las Mujeres, Gina Basurto, curadora de la exposición y Ofelia Zacarías Díaz Infante directora del museo.

La exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años” en el Museo Francisco Cossío abre los eventos conmemorativos de nuestro 50 aniversario y es una muestra de la riqueza de la colección del Museo, que alberga una vasta producción plástica, a partir de la cual se puede observar un panorama de casi 200 años en la creación, representación y aportación de las mujeres en la cultura, a nivel internacional, nacional y local.

Con más de 90 obras y 57 artistas plásticas, visuales y conceptuales, que concretan esta muestra corresponde; además de condición femenina, a la calidad artística de sus productores afiliados a sistemas de producción diversos.

Al acervo de museo se sumaron creadoras que surgieron en la primera década del presente milenio seleccionadas desde lo parcial de lo artístico y espacial. Muestra de un contexto amplio y específico de artistas.

Esta exposición se encuentra en la Sala Potosina y sala Cinco y tiene como vigencia el 31 de mayo del presente año, a lo largo de su estadía en las salas del museo, se estarán realizando actividades paralelas que permitan recorrer y conocer a detalle tanto la obra como las artistas presentes en esta exhibición.