Santos vence 2-0 al León

Santos Laguna se conformó con la ventaja que llevaba de un gol, pese a que el León terminó con nueve elementos y fue hasta la reposición que liquidó su partido para ganarle 2-0 en el estadio Corona TSM.

En juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, los goles de Guerreros fueron del argentino Mauro Cejas a los nueve minutos, y de Jesús Alonso Escoboza al 90+3.

Con ello, la escuadra lagunera llegó a 15 puntos. Esmeraldas se quedó en seis unidades en el antepenúltimo sitio de la tabla.

Los santistas buscaron pronto el arco enemigo para controlar el encuentro. Javier «Chuletita» Orozco estuvo a punto de hacer un bello gol, cuando remató dentro del área de «chilena» y el esférico dio en el poste izquierdo.

Los de casa marcaron el 1-0 a los nueve minutos, en un servicio al área, donde el argentino Mauro Cejas sin marca bombeó su testarazo para vencer el lance de Christian Martínez.

León reaccionó y empezó a llegar al arco defendido por Oswaldo Sánchez. La máxima aproximación fue al minuto 23 cuando Adrián Aldrete cruzó para evitar que Fernando Navarro fusilara al veterano arquero.

Navarro se fue a los vestidores al 27 en una acción cerrada que el árbitro consideró un engaño. Santos retomó el control desde entonces y con tiros de media distancia se acercaron al festejo, lo más cercano uno de Cejas al poste izquierdo.

El arquero leonés tuvo atajadas salvadoras durante el complemento para evitar mayor daño en contra y mantener con posibilidades de sacar cosecha de su visita.

Por momentos los laguneros perdieron la brújula para atacar, en particular desde que el visitante se quedó con nueve, por la roja para José María Cárdenas.

Ya en el 90+3 llegó el 2-0, en una escapada del recién ingresado Jesús Alonso Escoboza por el centro para batir a Martínez, cuando ya había algunos chiflidos de la afición.

Fernando Guerrero Ramírez tuvo un arbitraje irregular, en particular al momento de las tarjetas, pues fue rigorista a la hora de mostrarlas.

Expulsó por doble preventiva al volante felino Fernando Navarro a los 27 minutos, por juzgar que trató de engañarlo en una jugada dentro del área, y de forma quisquillosa a José María Cárdenas al 77 y al técnico charrúa Gustavo Matosas (79).

Amonestó por los de casa a los colombianos Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero. Y de la visita al argentino Jonathan Botinelli.

Fuente: El Informador.