San Luis Potosí servirá de modelo para conformar la estrategia de transformación del sistema de salud nacional

San Luis Potosí nuevamente servirá de modelo para la construcción de la “Transformación del Sistema de Salud” debido a la fortaleza que tiene la entidad en el sistema estatal de salud, indicó el Dr. Alejandro Vargas García, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud Federal.

Agregó que sería ideal que los demás estados tuvieran el avance que tiene el estado en materia de salud, porque servirá como modelo para lo que queremos en la atención primaria y en las redes.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado, dio a conocer que el estado está listo para servir de modelo y agradeció a todo el Sector Salud, a quienes les reconoció el esfuerzo porque la entidad fue reconocida con el Primer Lugar Nacional en los indicadores de Salud Pública en semanas pasadas.

La titular de Salud habló de la importancia de fortalecer el intercambio de servicios entre la SS, IMSS, ISSSTE, donde se puedan compartir los servicios de laboratorio, medicinas, estudios, incluso capacidad instalada.

El Taller de Introducción para la Construcción de la Transformación del Sistema de Salud, dio arranque este día en la entidad potosina con la participación de representantes de salud de todo el estado, quienes estarán trabajando durante tres semanas consecutivas para obtener un programa final.