Saldo de 30 detenidos en San Luis Potosí

Con diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, se informa que, en las últimas 24 horas, 30 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 12 fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común y 17 presentados ante el juez cívico.

Asimismo, se llevó a cabo la localización de 9 vehículos con reporte de robo. En materia de aseguramientos fueron 3.348 kg de marihuana y 19 dosis de droga cristal con un peso de 11 gramos.

En el municipio de Tamazunchale, se realizó la detención de tres integrantes del grupo delictivo que responden a los nombres de Florentino “F”, Sonia “H” y Timoteo “C” por la posesión de 3.348 kilogramos de marihuana y 12 dosis de cristal con un peso de 7.92 gramos. El aseguramiento se logró después de una denuncia anónima donde señalaron que en el interior de un hotel donde se encontraban personas procesando marihuana.

También se detuvo a un sujeto de 60 años de edad, acusado de violación a una menor de edad en una localidad de Aquismón. Al hombre se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Autoridades mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 4 de marzo no se reportan incidentes.