SAGARPA presenta “México Alimentaria Food Show 2017”

thumbnail_IMG_3113

Hoy el campo de México se muestra con mayor confianza y proyecta lo que somos a través de su crecimiento y resultados positivos, los cuáles hablan de una dirección y una visión integral entre productores, agroempresarios y Gobierno de la República. Así lo afirmó el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez, quien con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, anunció el lanzamiento de la “México Alimentaria Food Show 2017”.

Ante representantes de la cadena productiva agroalimentaria, legisladores y autoridades de los tres órdenes de gobierno, Narváez Narváez aseguró que las alianzas público-privadas fortalecen la instrumentación de políticas públicas y acciones a favor del sector agropecuario y pesquero, lo que es parte de esta nueva era del campo mexicano.

En este mismo sentido el delegado de la Sagarpa en San Luis Potosí, Gastón Santos Ward informó que se presentará la segunda edición del evento  Agroalimentario  más importante de Latinoamérica, “México Alimentaria  Food Show 2017” se realizará del 7 al 9 de diciembre y explicó que tendrá el objetivo de poner a México en un lugar destacado a nivel global, además de que será un espacio para reflexionar sobre el potencial y valor real del sector primario nacional, que se tiene que consolidar aún más con organización y en unidad de todos sus actores.

Por su parte el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido, detalló que con una extensión de 44 mil metros cuadros esta feria estará a la altura de las realizadas en Japón o Estados Unidos, y se prevé la asistencia de 60 mil personas.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, destacó que el sector Agroalimentario es portador de buenas noticias y muestra un clima de coordinación entre productores y el Gobierno de México, además de que la Expo es una buena opción de dar a conocer al mundo su potencial agropecuario, pesquero y forestal.

Reconoció que falta mucho por hacer en el campo para reducir la brecha de la desigualdad, pero es un hecho que se ha tomado el camino correcto para lograr un mejor avance y desarrollo en el sector rural mexicano.

La Expo Alimentaria 2016 logró concretar tres mil 221 reuniones de negocios.