Ricardo Rocha Encara a AMLO en la mañanera

Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a Ricardo Rocha, después de que el periodista asistiera a la conferencia de prensa del presidente, acusó al gobierno federal de emprender una “calumniosa campaña” en contra de quienes recibieron pagos justificados como publicidad durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Es una disculpa la que te ofrecemos, pero hay que explicar también que aquí se dijo que íbamos a entregar la información al INAI, a transparencia y yo dije incluso que no me parecía adecuado”, expresó durante la conferencia mañanera.

Ricardo Rocha presentó al presidente López Obrador los documentos que justifican los pagos que recibió por publicidad, de parte del gobierno federal.

El periodista aseveró que tiene las pruebas de que los pagos que recibió, los cuales corresponden a una campaña de carácter social y otros fueron entregados a una empresa de sus hijos, en la que, según dijo, no tiene participación.

También reprochó que mientras en los gobiernos panistas y priistas lo rechazaban por ser lopezobradorista, ahora el lopezobradorismo lo tacha de peñista y han mantenido una calumniosa campaña en su contra, y ahora terminan con una tramposa lista.

Tras escuchar los argumentos del comunicador, el mandatario insistió en que los medios de comunicación eran maiceados con subvenciones “Sentimos que se abusó en cuanto a la utilización del presupuesto para subvencionar a medios de información, mucho dinero para el manejo de medios de información”, comentó al sostener que el gasto de publicidad oficial se mantendrá, pero sólo en 4 mil millones de pesos.

No obstante, López Obrador reconoció que vio la lista antes de enviarla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y en efecto, no estaban los nombres de todos los beneficiados con los 10 mil millones de pesos.