Ricardo Gallardo Proyecta Crear Parque Industrial Público

13332808_694699754019146_4425983047917144028_n

El Ayuntamiento de San Luis Potosí proyecta la creación de un Parque Industrial Público descentralizado de la Zona Industrial con la finalidad de que haya una mayor distribución del sector industrial.

El director de Desarrollo Económico, Marcos Solís-Cámara Alvarado  adelantó que este proyecto está en análisis y tiene como fin ampliar el  terreno industrial en otros puntos de la ciudad para que haya una mejor distribución, ya que la entidad poco a poco se ha consolidado en el rubro del clúster automotriz con la llegada de empresas armadoras de capital extranjero.

Afirmó que, de ejecutarse este proyecto, la inversión rondaría en los 200 millones de pesos, y que se evalúan tres opciones de terreno para que se establezca este Parque Industrial enfocado a la proveeduría.

Así mismo, el funcionario dijo que no se pueden establecer tiempos para concretar este proyecto ya que está en etapa proceso de evaluación y además forma parte de los proyectos del Plan de Desarrollo Metropolitano.

“La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo es de impulsar acciones que fortalezcan la industria en la entidad que a mediano plazo genere mayores oportunidades para la población de la capital y zona metropolitana”, culminó.