Ricardo Antonio La Volpe es cesado del Toluca

El los diablos rojos del Toluca dieron a conocer la salida del argentino Ricardo La Volpe de la dirección técnica del club, a una fecha de la finalización del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

El club informo que apartir de este lunes, Ricardo Antonio La Volpe ha dejado de ser director técnico del Deportivo Toluca, indicó el cuadro escarlata en un comunicado.

La directiva del club informo que, “los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta” realizarán dichas funciones «de manera interina”, de cara al juego de la última fecha de la fase regular, en el que se verán las caras con Santos Laguna.

La Volpe asumió la dirección técnica en la fecha 10 del Clausura 2019 y cerró el certamen con cuatro victorias, tres empates y solo una derrota, sin embargo, no pudo acceder a la liguilla.

La directiva lo mantuvo en el cargo para el Apertura 2019, para el cual llegó gente como el brasileño Diego Rigonato, el ecuatoriano Aníbal Chalá y Luis Hernández.

Los números no favorecieron en nada a los diablos, ya que en 17 partidos bajo el mando de La Volpe, solo ganaron cuatro, empataron cuatro y perdieron nueve para sumar 16 puntos, que los tienen en el sitio 17 de la clasificación.

Además de que es una de las peores ofensivas con únicamente 14 goles, con lo que apenas supera al Veracruz, que está en el último sitio, en tanto en el lado defensivo, ocupa el sitio 12 con 24 tantos admitidos.