Revista Digital del IPBA llega a los 100 días de circulación

El Instituto Potosino de Bellas Artes, que este mes de julio conmemora su 65 aniversario, inicia esta semana con la edición número 14 de su Revista Digital, que este martes 21 de julio cumple 100 días desde su primera publicación.

La revista digital es una propuesta para la difusión del arte a través de las redes sociales en estos tiempos de resguardo de actividades presenciales.

En la realización de este proyecto se encuentran involucrados  los departamentos de Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Literatura y Teatro; así como el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Los materiales ofrecidos por estas áreas conforman las más de 25 secciones que constituyen la revista, en las que se ha propuesto una manera diferente de apreciar, aprender y difundir tanto información como actividades de carácter artístico y cultural.

Durante estos 100 días de circulación,  la Institución ha compartido 400 contenidos que incluyen cápsulas especializadas, charlas y conferencias virtuales, sesiones en vivo, playlist, tutoriales, reseñas, clases, datos interesantes, recomendaciones, documentales, blogs, entrevistas y videos informativos.

La Revista Digital es un proyecto en el que se presenta una nueva versión del Instituto a través de las redes sociales; mismas en las que se ha logrado formar una gran comunidad, pues en Facebook el IPBA cuenta con más de 45,000 seguidores. También está presente en Twitter, Instagram, Spotify y YouTube; teniendo un perfil completo en las diversas plataformas virtuales.

Martha Ocaña, Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes, mediante un video editorial publicado este lunes en las cuentas oficiales de la escuela, celebra este hecho y agradece a todas aquellas personas que ha participado para que fuera posible: tanto a integrantes de la Institución, como personas interesadas que han seguido de cerca el proyecto, y expresa también que estos 100 días de la Revista Digital, traerán consigo innovaciones en el esquema de contenidos y publicaciones próximas.